domingo, 23 de mayo de 2010

Bienvenidos al blog UNAD Medellín 25 años




Somos un grupo de estudiantes de la Universidad Abierta a Distancia UNAD, se puso de acuerdo para hacer un trabajo colaborativo sobre los 25 años que celebró la universidad este año en la ciudad de Medellín.

Antes de seguir, queremos dar a conocer un poco lo que es este centro educativo. La Universidad Nacional Abierta y a Distancia es una institución de educación superior, creada por el Congreso de la República mediante Ley 52 de 1981. Ofrece servicios de educación a distancia con el uso de mediaciones pedagógicas, herramientas telemáticas y virtuales, además de programas de grado y postgrado con reconocimiento de títulos en Estados Unidos y formación básica y media a distancia para adultos. Dispone en Colombia de 35 Centros de Educación a Distancia -CEAD, 3 Centros Comunitarios de Atención Virtual -CCAV, 17 Centros Regionales de Educación Superior -CERES, 5 Unidades de Desarrollo Regional –UDR y en el exterior con un centro en el Estado de la Florida(Estados Unidos).

Este año fueron los 25 años de funcionar en Medellín con una programación que involucró tanto a estudiantes como al personal administrativo (Tutores, Directores, oficinas) de diferentes ciudades de Colombia y directivos con la presencia del Rector, el Dr. Jaime Alberto Leal Afanador (ver foto al comienzo) y el Director de Antioquia, el Dr. Humberto Peláez Gallego (ver siguiente foto)



Dentro de la programación hubo un foro sobre “El periodismo en época de conflicto”, Sección del Consejo Superior, Rueda de prensa, Eucaristía, inauguración reestructuración del espacio académico (UNAD Medellín); Foro de responsabilidad Social de las instituciones de educación superior, acto central y coctel (Hotel Intercontinental Medellín) Y por último la apertura de Feria Empresarial Unadista (Parque de Belén)

En este blog les daremos a conocer lo sucedido entre los días 22, 23 y 24 de abril de 2010 con motivo de esta celebración, pero además con valores agregados surgidos de cada uno de los miembros del equipo colaborativo No.401115-9 de Multimedia.

2 comentarios:

  1. LA UNAD
    Una institución que se basa en la virtualidad y la modalidad a distancia.

    Llegar a través de mediaciones virtuales a poblaciones distantes cuatro, cinco y hasta seis horas de Medellín, con el fin de garantizarles el acceso a la educación superior a las comunidades más marginales del departamento, ha sido uno de los principios misionales de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -Unad-, que en este 2010 conmemora 25 años de labores en Antioquia.

    Hoy esta institución, que llegó en 1985 al departamento para educar a algunos habitantes del municipio de Sonsón, cuenta con 40 programas académicos en los niveles técnico, tecnológico, de pregrado y de posgrado; educa a 3.078 estudiantes desde las sedes de Medellín y Turbo, y tiene impacto en el 76% de los municipios de Antioquia. Según Humberto Peláez Gallego, director regional (Zona Occidente) de la Unad, "la institución ha venido desarrollando un modelo muy flexible apoyado en las tecnologías de la información y la comunicación, un modelo que se viene construyendo en el aprendizaje autónomo, un modelo que viene desarrollando herramientas y competencias en las personas para el contexto local".

    ResponderEliminar
  2. LA UNAD
    La celebración de las bodas de plata de su fundación, han hecho de la UNAD Medellín el centro de actividades durante los días 22, 23 y 24 de abril. El estamento superior de la UNAD, directivos, académicos y representantes externos ante la institución participarán desde la capital antioqueña en la sesión del Consejo Superior.

    NORMAN ALEXANDER MARIN

    ResponderEliminar