lunes, 24 de mayo de 2010

CELEBRACIÓN DE LA UNAD EN SUS 25 AÑOS EN DIFERENTES CEAD

Fueron muchas la cedes a nivel nacional que celebraron los 25 años de la UNAD , pero ala vez se unieron a esta celebraciones las distintas fundaciones que están ligadas ala UNAD que hicieron parte también de sus 25 años.

Mayo de 2010

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia CEAD San José del Guaviare, cumple 25 años haciendo presencia en el Departamento del Guaviare. Con motivo de esta celebración se ha dado inicio a una serie de actividades dirigidas a hacer visibles los diferentes componentes en los que se actúa y que han sido ampliamente visionados en nuestro PAPSOL. Juega un papel importante en la organización de estos juegos, la Red de Estudiantes y el liderazgo del estudiante de Ingeniería Industrial Nelson Vargas.

En este sentido el pasado Domingo 9 de Mayo se inauguraron los I Juegos Interuniversitarios: Por la visibilización de la educación Superior en el Guaviare” Copa 25 años UNAD-CEAD Guaviare, evento en el que se contó con la participación de la Universidad de los Llanos, Universidad de Pamplona, Institución Educativa Santander, con quienes se viene trabajando en el tema de articulación entre la educación básica, media y Educación Superior y el Instituto Técnico del Guaviare-INTEG.

Otras instituciones de Educación Superior se encuentran preinscritas en este torneo, como son la UNIMINUTO y Universidad Los Libertadores, que aunque no estuvieron presentes en la inauguración han manifestado su voluntad y compromiso con este espacio del que se espera una mayor articulación interinstitucional y el potencializar el bienestar universitario en escenarios de impacto regional.

En el acto protocolario de inauguración, la Directora del CEAD hizo mención a la importancia que reviste este acercamiento, toda vez que las Universidades deben tener un papel protagónico en el desarrollo de la región y para ello es necesario unir esfuerzos, teniendo como referente los propósitos que son comunes y las dificultades que se enfrentan; resalta que esta es una razón para cooperar entre sí; hace un llamado a que estos juegos se enmarquen en el respeto, la tolerancia y la armonía que debe reinar entre seres humanos que se forman para un futuro en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario